AGENCIA SIM
Chetumal.- Rechazaron la propuesta de presupuesto presentada por la presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina, tres consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) suficiente para evitar su aprobación, por una supuesta falta de transparencia y tiempo de análisis,
En su cuenta de Facebook posterior a la sesión, la consejera Claudia Carrillo Gasca denunció haber recibido mensajes con amenazas a su teléfono celular.
Cuatro votaron a favor: San Román Carrillo Medina, Thalía Hernández Robledo, Jorge Armando Poot Pech y Juan Manuel Pérez Alpuche; votaron en contra Claudia Carrillo Gasca, Sergio Avilés Demeneghi y Luis Carlos Santander Botello. En la Sesión Extraordinaria del Consejo General no aprobó el anteproyecto de egresos para el ejercicio presupuestal 2018.
De acuerdo a Santander Botello no se procuran espacios suficientes y oportunos para el análisis razonado, profundo y transparente de asuntos financieros y además mencionó, hay una permanente reticencia para compartir con oportunidad la información del presupuesto y del ejercicio del mismo.
Opinó, que la entrega del presupuesto de egresos a la XV Legislatura del Congreso del Estado tuvo que presentarse antes de la fecha límite del 15 de noviembre.
“Faltó entregar documentación para su soporte y refirió la falta de propuestas en pro de la igualdad de género entre mujeres y hombres, a fin de sensibilizar a la ciudadanía”. Expresó Claudia Carrillo Gasca.
Entrevistada, Mayra Carrillo Medina comentó que dicho presupuesto deberá aprobarse de nuevo, después de su análisis, luego de que no existieran acuerdos entre los integrantes del Consejo General.
“En el anteproyecto de presupuesto se programó lo necesario y oportuno para la realización del proceso electoral, sin embargo hubo discrepancias en los argumentos lo que derivó en que dicho acuerdo no fuera aprobado”, declaró.
Aproximadamente una hora después, Claudia Carrillo Gasca publicó en su cuenta personal de Facebook el mensaje: “Después de una sesión sumamente ardua en el que el tema central es el presupuesto de egresos del instituto electoral de Quintana Roo, en donde por ocultamiento de información VOTE EN CONTRA, me llegan mensajes intimidatorios de este número que cobardemente usa mi nombre como si este cel fuera mío! HASTA CUANDO?” (sic).