El caso de las cajas de seguridad de la empresa Firts National Segurity se encuentra involucrado Carlos Alejandro Lima Carvajal magistrado Numerario del tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo (TSJ) quien una vez más se ve envuelto en un escándalo, en este tiempo el magistrado a tramitado dos amparos indirectos ente el Juzgado Séptimo de distrito en Cancún, en la mesa III, el pasado 8 de noviembre, con el número de expediente asignado 1895/2017, por «actos fuera de juicio».
Los amparos fueron admitidos el pasado 13 de noviembre por el Juzgado Séptimo de Distrito, aunque se menciona que no es el único.
Ante tal situación el Magistrado no se ha pronunciado al respecto, como todo cliente de esa empresa del cual la (SIEDO) tiene asegurada la pertenencia de varios ciudadanos, el tendrá que demostrar el origen de sus pertenencias.
En meses pasados el Pleno Tribunal de Justicia solicitó al Congreso del Estado emita la liberación del cargo de magistrado, pero la situación aun prosigue en manos de la Comisión conformada por los diputados Jesus Zetina Tejero como vocal, Emiliano Ramos Hernández como secretario y Juan Carlos Pereyra Escudero como presidente.
Esta situación se debió a que el magistrado no presento su declaración patrimonial inicial, esto debe realizarse según lo establecido en la ley de igual formo tampoco demostró su incumplimiento.
Ante estos acontecimientos que se fueron dando genera una duda de la procedencia de sus pertenencias las cuales se encuentran guardadas en la empresa de seguridad antes mencionada.