Elementos de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión en Puerto Morelos, Quintana Roo, emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de América, contra de un ciudadano estadounidense por el delito de explotación sexual en agravio de menores de edad.
Los policías federales de la División de Seguridad Regional implementaron labores de investigación y campo para detener a esta persona de 70 años de edad requerida por las autoridades del estado de California por el delito de explotación sexual.
La detención se llevo a cabo en el parque la Colonia Caoba en Puerto Morelos, Quintana Roo, donde elementos de la Policía Federal tuvieron contacto con el sujeto a quien informaron que tenía una orden de arresto.
Tras su detención, al acusado se le dio lectura la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
El detenido quedó a disposición de las autoridades migratorias quienes darán trámite al traslado del estadounidense al estado de California donde deberá responder a la acusación por el delito de explotación sexual contra menores de edad.