La presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, destacó que más de 8.2 millones han visitado la ciudad en el primer semestre del 2017, superando el número de turistas del año pasado.
En diciembre se espera una ocupación superior al 95 %
“Playa del Carmen es un destino predilecto en el mundo por la variedad de productos culturales y naturales que ofrece al turismo, así como por su gente que brinda servicios con calidad y calidez; por ello hemos sido elegidos durante los primeros seis meses del año por más de ocho millones 296 mil visitantes, es decir cerca de cuatro puntos porcentuales más que en el 2016”, señaló la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.
El turismo que acude a Playa del Carmen tiene estancias de 4.2 noches en promedio, y su gasto por día por persona es superior a los mil 450 pesos; la próxima temporada alta es en invierno, en la que se esperan niveles de ocupación superiores al 95 por ciento.
En este sentido, la Directora General de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, destacó que Playa del Carmen es líder turístico en el Caribe Mexicano, atrayendo de enero a julio del 2017 a más de un millón 195 mil turistas norteamericanos, más de 528 mil canadienses, más de 580 mil europeos, más de 480 mil visitantes nacionales, más 257 mil sudamericanos, entre otros destinos, y se espera cerrar el año con un desempeño turístico superior a los cuatro millones de vacacionistas.
La promoción del destino que realiza el Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, busca generar beneficios sociales a favor de los solidarenses con la creación de más y mejores fuentes de empleo, que eleven la calidad de vida de los ciudadanos, lo que es un hecho al concretar inversiones privadas que fortalecen la dinámica turística.
Para Rocío Ocampo, el potencial turístico de Playa del Carmen le permite aumentar la cobertura de servicios básicos y construir más infraestructura, a fin de dar continuidad al desarrollo ordenado del polo vacacional, que refleje mejoras tanto en la zona turística y comercial, como en las zonas habitacionales –rurales y urbanas– del municipio.
Asimismo, la funcionaria enfatizó que la actual Administración trabaja para atraer el segmento turístico familiar, de alto poder adquisitivo y de convenciones, por ello Playa del Carmen ha sido sede de eventos internacionales y nacionales en materia deportiva, turística, ciencia y tecnología, así como de mejora regulatoria.