FGE consigue sentencia de 200 años para secuestradores

noviembre 10, 2017


Chetumal, Quintana Roo; 10 de noviembre de 2018. La Fiscalía General del Estado informa que el trabajo realizado por personal de las áreas operativas de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, permitió obtener sentencias en contra de imputados en ese delito, por 207 años de prisión.

El Fiscal del Ministerio Público informó que en la audiencia de individualización, la autoridad jurisdiccional notificó a Bernajel de los Santos Chi Verde una sentencia de 52 años, 6 meses de prisión, y una multa de 310 420 pesos. A Alfredo Jacinto López y Eduardo Pitalua Espinoza, se les impuso a cada uno de ellos, con base en la ley, prisión por un lapso de 50 años y una multa de 292,160 pesos.
Los hechos que derivaron en la sentencia de los antes mencionados, se siguieron en el expediente de juicio oral 23/2017 iniciado por el delito antes señalado, en el cual quedó establecido que se registraron el 11 de noviembre del 2016, cuando el menor de identidad reservada acudía a su centro escolar y fue interceptado, privado de su libertad y trasladado al poblado de Luis Echeverría en donde permaneció por cuatro días en cautiverio, lugar en donde elementos de la policía ministerial del grupo antisecuestros, tras las investigaciones y la ubicación de la víctima, lo rescataron, sin que los familiares del menor realizaran pago alguno.
Es importante señalar que la suma de la pena de los sentenciados en este caso alcanzó 152 años de prisión, sin beneficio alguno, tal como lo señala la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de Secuestro.


La Fiscalía da a conocer que se ha obtenido buenos resultados en materia de combate al secuestro en la zona sur, luego de que en menos de un mes se han logrado sentencias condenatorias en contra de cuatro personas responsables de cometer, en dos casos distintos, que en suma hacen un total de 207 años de prisión.


El Fiscal General del Estado, el Doctor en Derecho Miguel Ángel Pech Cen, reafirma el trabajo de la institución a favor de la sociedad, procurando justicia dentro del marco legal y con respeto total a los derechos humanos.
(Con información de FGE)

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carta al gobernador: A propósito de Procedimientos Abreviados

Próxima Artículo

Tacos de 500 pesos

Ir a Arriba