Carta de Nidia, la hermana de Alejandrina (QEPD).
Me hablan de la Fiscalía hace dos días y de atención a Victimas y me dicen que tengo que decidir y me remonto al 25 de marzo de 2017 cuando un sujeto que decía ser policía le arrebató la vida a mi hermana Alejandrina, el mundo se nos vino encima, sobre todo porque era el padre de su hijo y porque habíamos sido testigos de cómo este sujeto constantemente le había estado agrediendo, vejando, hostigando y violentandola, como se acreditó en el juicio.
Alejandrina en diciembre había tomado la decisión y con apoyo de nuestra amiga abogada acudimos a interponer denuncia en contra del sujeto por violencia familiar.
No querían recibirla y tuvo la abogada que intervenir para apoyarnos y fue que se recibió la denuncia.
No fue suficiente, en marzo la mató de 6 tiros, no le dio más ni mató a su hijo a quien también le disparo pues tuve mala puntería, cinco disparos en la espalda y uno más a bocajarro le puso la pistola en la boca a mi hermana y le voló la cabeza, portándose como siempre, como un vil cobarde.
Engañó en su trabajo, dijo salir de comisión, pidió sus armas y directo fue a matar a su familia, mató a mi hermana frente a su hijo.
Ahora, me dicen que quieren un procedimiento abreviado para que el infeliz en 8 años salga libre, para que pague una bicoca de reparación del daño QUE NO ENTIENDEN QUE NI SU VIDA LE ALCANZARÍA PARA REPARAR EL DAÑO CAUSADO!!!
Y que nos los esté proponiendo la misma Fiscalía que debe protegernos de alimañas como él, que atención a víctimas nos diga que es lo mejor, cuando nos han dicho que cuando mucho le pondrán las 2/3 partes de la pena mínima y que podrá salir cuando cumpla el 70% de la pena, entonces nos preguntamos, donde está la protección a la mujer? Donde se castiga el Feminicidio, tanto les afecta que con todas sus letras así se llame lo que hizo este sujeto que quieren ser condescendientes con él?
Tan poco valen las vidas de las mujeres en Quintana Roo?
Y ahora a quien recurrimos? Quien nos ayudará? Se quedará impune y el mensaje será que el Quintana Roo cualquiera puede matar a una mujer y no pasa más de una llamada de atención y una multa?
Señor Gobernador, en usted confiamos, en que no habrá otra Alejandrina, en que a usted no le temblará la mano ni la voz para decirle al Fiscal que pida la pena máxima para este Feminicida, que además por ser policía le corresponde hasta una mitad más de la pena máxima, es decir, prision vitalicia.
Sujetos como él no son aptos no se reinsertan a la sociedad, son sociopatas, ojo, no locos.
También nos han dicho que quiere hacerse pasar por loco para salir como inimputable, él lo planeó, con premeditación, alevosía, ventaja y traición, no está loco, es sociopata
Señor Gobernador de Quintana Roo, que se cumpla la Ley, que se escuche y sea un ejemplo que en Quintana Roo, el Feminicidio se castiga y que en Quintana Roo si podemos decir NI UNA MÁS!!!