Cancún.- Rogelio Garza, Subsecretario de Industria y Comercio, dijo en la inauguración del Congreso Alacero 2017, que UBER o AirBnB tendrán que quedarse porque son parte de la revolución tecnológica del momento y hay que adaptarse o nos quedamos atrás.
“Los nuevos modelos de negocios que se generan con la 4ª revolución industrial, modelos como Uber, como AirBnB -continuó- que tienen problemáticas en algunas partes del país y del mundo, tenemos que adaptar los marcos normativos, porque si no la revolución va ir con o sin nosotros, eso va funcionar con o sin nosotros”.
UBER actualmente es ilegal su funcionamiento en Quintana Roo y el Congreso del Estado trabaja en una ley de movilidad para darle entrada y terminar con los monopolios de los sindicatos de transporte.
En este sentido, dijo, como países todos deben subirse a esta 4ª revolución industrial, sobre todo en una época complicada en la que además el próximo año se tendrán elecciones en varios países de América Latina y que implica muchos cambios.