Taxistas buscaran la intervención del Instituto Federal de Telecomunicaciones, para que se desactive el switch del satélite a Uber.
Lideres taxistas refieren que la situación entres sus agremiados y Uber se salió de control, por lo cual buscarán la intervención del Instituto Federal de telecomunicaciones, para que se desactive el switch del satélite a Uber y a la competencia desleal.
El secretario del interior, Mauro Carbajal Gutiérrez, explicó que la tolerancia de los martillos llegó a su limite porque tienen que esperar más de cinco horas para levantar un pasaje y de pronto se topan con vehículos de Uber. Por tal motivo, esperan a que haya un pronunciamiento inmediato de las autoridades estatales.
Explicó que pese a que reprueban cualquier acción violenta, a un año de lucha exigirán la postura firme y decidida del gobernador para que se dé punto final al conflicto con Uber.
«Hemos hecho nuestra petición a través de los causes legales y ahora ya estamos haciéndolo ante el Tribunal Superior de Justicia para que se pida al Instituto Federal de Telecomunicaciones que haga lo propio», dijo.
Explicó que debido al sismo del 19 de septiembre se detuvo su solicitud sin embargo, esperarán a que todo vuelva a la normalidad para continuar con la misma, así como también por la vía política con diputados, senadores y gobernadores, a fin de llegar a un acuerdo sustentado en la legalidad.
Respecto con los hechos del jueves pasado, día en que se perdió la vida un taxista del sindicato y en el que fuera asegurado al conductor de Uber para deslindar responsabilidades, Carbajal Gutiérrez menciono que espera que este tipo de acontecimientos no vuelva a suceder pues ha sido lamentable la pérdida humana.
«Por ahora no tenemos la intención de inconformarnos y si el operador de Uber no tiene ninguna responsabilidad, no pondremos una objeción y dejaremos todo en manos de las autoridades competentes», dijo el secretario del interior.
(Fuente:Luces del siglo)