En una acción tal vez salomónica, la Fiscalía General del Estado (FGE) liberó al chofer del UBER Edgar Rojas González a quienes dos taxistas intentaban bajar en la transitada Boulevard Colosio. Sin embargo continúa su proceso por homicidio culposo, en un caso que ha abierto la condena por usar facultades que no le corresponden al gremio de taxistas, donde uno de ellos perdió la vida y el otro quedó herido de la pierna.
Al final una decisión apegada a derecho. Quizá salomónica, pero viene a abonar al estado de derecho en una circunstancia que lo requiere en donde los ánimos pueden ir por la violencia campal donde el culpable y que nadie menciona es al dirigente del Sindicato “Andres QRoo”, Erick Castillo que debería ser procesado por azuzar a su gremio y tener un grupo de choque para atacar con saña a los conductores de la plataforma.
Esto comunicó de última hora el Fiscal Miguel Ángel Pech Cen.
LA FGE, DECRETÓ LA LIBERTAD DEL CONDUCTOR DETENIDO RELACIONADO EN EL HECHO DE TRÁNSITO DE LA AV. COLOSIO
Benito Juárez, Quintana Roo., a 28 de octubre del 2017.- La Fiscalía General del Estado informa que luego del análisis jurídico, el fiscal del Ministerio Público determinó al vencer las 48 horas constitucional decretar la libertad del hoy detenido identificado con las iniciales E.R. G, en razón de que el delito que se le imputa es de homicidio, lesiones y daño cometidos con motivo de una conducta culposa, en hechos asentados en la carpeta de investigación 355/2017.
En relación a los hechos de tránsito que se suscitaron la mañana del jueves sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio, a la Altura de la Central de Abastos, en el cual resultó una persona detenida, un lesionado y un occiso identificado con iniciales C.D.V, el representante social considera que el presente asunto puede ser resuelto a través de un acuerdo reparatorio, conforme a los artículos 187 Fracción II, 188 y 189 del Código Nacional de Procedimientos Penales, siendo que el Ministerio Público tiene la obligación de privilegiar la solución de conflictos a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias que al efecto ofrece el actual Sistema de Justicia Penal.
Además de lo anterior, se garantizó la reparación de los posibles daños por las conductas culposas cometidas
Cabe precisar que la libertad *decretada* en este asunto no determina la conclusión de las investigaciones, por lo que el proceso legal continuará ante el órgano jurisdiccional.
De esta manera, la FGE, refrenda su compromiso de actuar en el marco de la legalidad y transparencia, de acuerdo a los preceptos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
…. Boletín emitido por Comunicación Social.