La dirigencia de los taxistas de Felipe Carrillo Puerto que dirige el regidor Mario Aguilar justificó el papel de policía con que se conducen al perseguir esta mañana a una unidad creyendo que era pirata y poniendo en peligro a la población y a ellos mismos.
Sin impórtales la vida de los carrilloportenses o sus agremiados amenazan con seguirle jugando a autoridades del transporte.
Este es el comunicado oficial en su cuenta “Francisco May”:
“CON LA FRENTE EN ALTO.
TAXISTAS DE CARRILLO PTO.
Lo que nos hizo fuertes a los taxistas fuè el respeto al derecho y el nunca solicitar dineros a nadie en lo oscuro o en lo inmoral.
Hemos servido a Carrillo Puerto bajo la práctica de valores muy difíciles de implementar en estos días y en nuestra sociedad.
Nuestro cuerpo de delegados realiza vigilacia que entre otras cosas procura focalizar vehículos que ejercen el pirataje para canalizarlos a las autoridades, la victimización que proclamen éstos piratas o los tonos lastimeros que espeten no será causa de inacción ya que la ilegalidad trae consecuencias graves que han lastimado como hemos visto a la sociedad.
Los grupos de transporte que irresponsablemente fomentan el pirataje victimizándose ante las autoridades y ante la gente confunden a quienes les siguen y se crean falsas ideas que consideran verdades.
Los insultos, burlas o desplantes prepotentes por parte de los focalizados serán agravantes que enfrentarán consecuencias proporcionales.
El derecho al transporte público lo asigna una consesión y es la que por derecho defendemos..seguiremos siendo: TAXISTAS DE CARRILLO PUERTO”.