Puerto Morelos.-Como parte de la campaña “YO ME CUIDO ¿Y TÚ?” la presidenta municipal Laura Fernández Piña, menciono que el objetivo es concienciar a las mujeres para prevenir el cáncer de mamá y atenderlo a tiempo, por eso se efectuaran ultrasonidos mamarios el jueves 26 del presente mes y año, en el dispensario médico de Puerto Morelos y el viernes 27 en Leona vicario en horarios de 9:00 a 18:00 horas.
“Los ultrasonidos mamarios aplicables a mujeres de toda edades, son estudios preventivos que pueden ayudar a detectar a tiempo si los senos presentan alguna señal de tumor u otra anomalía que con el tiempo pueda poner en riesgo la salud de la persona, es muy importante practicarse esta prueba”, destacó la Presidenta Municipal.
Se eligió el escenario del parador fotográfico de Puerto Morelos, porque una de las letras del nombre del municipio está pintada de color rosa, que es el color de la bandera de este mes de octubre. Menciono la edil municipal.
El cáncer de mama comúnmente en sus inicios es un mal silencioso y que genera malestar hasta que éste avanzado y cuando esto ocurre sus daños son irreversibles, por ello es deber y derecho de toda mujer mantener vigilado su cuerpo a través de la auto exploración periódica o estudios especializados. Menciono Laura Fernández.
Sara Nohemí Rodríguez Torres, directora municipal de Salud, hizo patente la invitación a todas las féminas para que aprovechen esta oportunidad.
En este gobierno se están realizando diversas actividades con el objetivo de sensibilizar a las mujeres sobre el riesgo del cáncer.