La entrada del palacio municipal de Felipe Carrillo Puerto, es utilizado por los manifestantes como baño público, y al excremento le echan cal, esto porque la presidenta municipal priista, Paoly Perera les prohibió usar los baños del lugar.
A un mes de estar en el plantón debido a la falta de liquidez de uno de los municipios más pobres de Quintana Roo, que ha perdido un laudo laboral que le obliga pagar 17 millones de pesos a 74 ex empleados, aún no hay ningún acuerdo para ambas partes.
Ahi duermen en el kiosko del parque. Ahí están las hamacas multicolores. En el informe de la alcaldesa, Paoly Perera fueron a manifestarse con pancartas y gritos. Paoly Perera les contestó que sería pagarles pero aumentaría los impuestos al pueblo maya o entraría en quiebra el Ayuntamiento.
Usar de baños públicos la entrada del Ayuntamiento a tres metros de los policías que resguardan el acceso al segundo piso donde está las oficinas de la alcaldesa y enfrente de las oficinas de los regidores, es una de las peores humillaciones que ha tenido una autoridad municipal.
Esto se ha convertido en terrible un problema de salud y salud política.
Confían extrabajadores de Felipe Carrillo PUerto en resolver su conflicto mañana
Felipe Carrillo Puerto.- Al cumplir un mes el plantón frente a Palacio Municipal, ex trabajadores esperan llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento a más tardar mañana, para poner fin al conflicto por el laudo laboral de más de 17 millones de pesos que permanece sin ser pagado.
De acuerdo a Isidro Uex Mis, uno de los ex trabajadores, ayer por la tarde solicitaron una nueva audiencia con la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, con la finalidad de llegar a un acuerdo.
Mencionó que su propuesta para retirar el plantón es que les efectúen tres pagos de seis millones de pesos cada tres meses.
Explicó que la tarde de ayer, cuando intentaron subir al palacio municipal para solicitar la audiencia, la policía les cerró el paso, por lo que ahora un grupo de los ex trabajadores se encuentra en los pasillos del palacio.
Isidro Uex mencionó que ya no les dan acceso al baño del palacio, por lo que ahora se ven obligados a hacer sus necesidades fisiológicas en un baño improvisado “ecológico” al que le echan cal.
También colocaron un tendero de ropa frente al Palacio Municipal.