Reabren Tajamar para evacuación de embarcaciones

octubre 5, 2017

AGENCIA SIM

Cancún.- La rampa pública dentro de Malecón Tajamar fue abierta por indicaciones del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), junto a uno de los accesos públicos, para que náuticos saquen a resguardo a cerca de 300 embarcaciones, previo al paso de la Tormenta Tropical Nate, aunque por intervención de ambientalistas, se volvió a cerrar a las pocas horas.

Para abrir el acceso, se realizó un chapeo, mismo que será denunciado por activistas ante autoridades federales.

Previo al cierre a la navegación decretado por Capitanía de Puesto y para facilitar la salida de las embarcaciones menores durante la actual alerta verde, Fonatur autorizó el uso de la rampa pública dentro de Tajamar.

Policías de Tránsito se encargaron de supervisar esta operación, colocando una patrulla en el acceso central, frente a Malecón Tajamar, para que sólo se permita la entrada de vehículos con remolques, que vengan a buscar una embarcación.

Aunque se proyectaba mantener esta rampa abierta hasta mañana a las 13 horas, al lugar llegaron los ambientalistas que tienen el resguardo del lugar, con base en un amparo, y que después de dialogar con Seguridad Pública, lograron que suspendieran todo, pues no pudieron demostrar que Fonatur tuviese una orden que autorizara esta operación.

Durante el tiempo que estuvo abierta, el uso de la rampa requirió el retiro de ramas en todo el trayecto del acceso, chapeo realizado por agentes de Tránsito y que, según Katerine Ender Córdova, presidenta del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, asociación civil que mantiene custodia del desarrollo en litigio, implicó el corte de mangle.

La activista afirmó que mañana ampliará las denuncias ya existentes ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Fonatur por estos hechos, pues se violentó la suspensión definitiva decretada por un juez para esta zona.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Laguna de Bacalar, lo más cuestionado en comparecencia de Alfredo Arellano

Próxima Artículo

Recuperarán la biblioteca Javier Rojo Gómez en una sede temporal

Ir a Arriba