Cancún.- Por segunda vez en menos de 24 horas, la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez clausuró la Plaza de Toros, debido a que inspectores de esa dependencia detectaron que se vendían bebidas alcohólicas a menores de edad, operativo en el que también participó personal de Protección Civil municipal.
Los funcionarios clausuraron en primera instancia la zona de ‘barra’ donde se distribuía el alcohol. Finalmente, se colocaron sellos en cada una de las puertas de acceso a la Plaza de Toros, el recital, que duró aproximadamente dos horas, concluyó alrededor de las 23:30 horas-, no fue interrumpido por la situación, como una ‘cortesía’ por parte de las autoridades municipales a las personas que compraron su boleto.
La autoridad señaló que la multa podría ir de 700 hasta mil 200 Unidades de Medida y Actualización (de 50 a 90 mil pesos).
Apenas el día anterior este recinto fue clausurado por el Ayuntamiento de Benito Juárez, por no haber pagado la fianza requerida, tener entradas a precios distintos a los del permiso y no tener el sello del municipio en los boletos. El organizador pagó una multa de 11 mil pesos, horas antes del concierto, logrando que se retiraran los sellos de la taquilla.
Está es la cuarta clausura de la Dirección de Fiscalización en Cancún en el último mes por la venta de alcohol a menores de edad.