Mi cabello por comida, Crismary

septiembre 29, 2017
por

Venezuela.-La crisis económica de algunas familias en Venezuela las ha llevado a tal grado de vender su cabello por unos cuantos pesos, es el caso de Crismary y Ainis González, madre e hija venezolanas, quienes aseguran haber tenido que vender su cabello para comprar comida y solventar otros gastos.

Su país está sumido en una profunda crisis económica y sufre escasez de alimentos.

En una entrevista Crismary menciono que «ha llegado hasta el grado de tener que vender mi cabello por comida, pero también he tenido que vender el de mi hija que actualmente tiene 14 años».

Venezuela esta pasando por un profunda crisis económica y escasez lo que genera que las personas hagan largas filas para conseguir comida, como bien dice la frase «el hambre es cabrona» y de eso deriva que las personas lleguen al extremo de buscar alimento entre la basura, corriendo el riesgo de adquirir alguna enfermedad.

En algunos casos no se ha podido comprobar si las familias  están sufriendo por la falta de recursos  o están empeorando por la crisis que azota Venezuela.

Ainis González hija de Crismary comenta «que de repente yo le dije a mi mamá, mami voy a cortarme el pelo para venderlo y darle a ustedes la comida y bien nació la idea desde ahí de repente»

Maria Paez comerciante que se dedica a comprar el cabello comento que «un mechón de cabello yo se lo compro ¿por qué? es que no tiene para el pasaje e irse pa´ su casa y yo le compro el mechón y hago pollinitas» (extensiones de pelo), las ayudo porque es para comer».

El precio del cabello varia, según sea el largo y condición, pero en promedio se paga a US $21 en el mercado negro.

«Yo pensé bueno, lo que Dios quiera yo me voy a cortar mi cabello, yo lo tenia demasiado largo, bueno yo lo voy a vender primero mis hijos, después el cabello, el cabello crece menciono Crismary.

El mundo que enfrentan probablemente no estará hecho de grandes oportunidades, pero sí tendrá que lidiar con grandes peligros. (Marcos Novaro).

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fue a comprar tortillas y la ejecutan por un comando; quedan huérfanos tres pequeños

Próxima Artículo

Atacan pistoleros a un hombre en la Región 202

Ir a Arriba