Cancún.-Diversos colectivos artísticos y juveniles realizarán este domingo un festival de cultura en la Marina Chac Chi, a pocos metros de las Villas Juveniles del CREA, este evento es con el objetivo de mostrar lo que se puede hacer con un espacio apto, y el cual las autoridades no lo toman en cuenta, es por ello que solicitan sea recuperado.
Este domingo primero de octubre , a partir de las seis de la tarde, dará inicio el evento llamado «Festival en Resistencia Cultural, Paz y Consciencia», donde podrás disfrutar de música, arte, artesanía, actividades circenses, parkour, belly dance, animé, gastronomía, skate y muchas actividades más.
Leo Martínez, integrante del grupo artístico (Puro pesado, puro perrón crew) señaló que existe “demasiado talento en Cancún, pero faltan instalaciones adecuadas o lugares donde demostrarlo».
Señaló que vio a unos amigos pedir monedas en un semáforo para poder acudir a un mundial en la República Checa y muchos artistas locales acudir a concursos en la Ciudad de México, por no existir éstos en el estado.
Aficionados al skate deben viajar a la Riviera Maya para usar un parque de nivel y a los artistas urbanos que vienen de afuera no tienen espacios de convivencia que mostrarles.
Daniel Cisneros mencionó que se trata de hacer ruido para que los escuchen y mostrar todo lo que se puede hacer, en términos de cultura, si se tuviese un espacio como el CREA, rematado por el gobierno anterior a un privado.
Carlos Jiménez, uno de los organizadores, mostró el dictamen del exhorto que la senadora Luz María Beristain ingresó al Senado y que fue aprobado, para que se recuperen estas Villas Juveniles, haciéndole una petición al gobernador para que intervenga y los ayude.
Negaron estar metiéndose en temas políticos, sino que argumentaron que la senadora intervino y metió este documento.
Estos grupos juveniles ahora y antes han recibido el apoyo de Marina Chac Chi, posesionaria del área colindante con las Villas Juveniles y que está enfrascada en un litigio en contra del propietario actual de este terreno, Cadevi Servicios, de Ricardo Vega Serrador.