Chetumal.- El Gobierno del Estado informa sobre el estatus de la compra de uniformes escolares a estudiantes de Quintana Roo de escasos recursos económicos para los niveles preescolar, primaria, tele-secundaria, educación especial y educación migrante.
El contrato de compra estipula la compra de 222,587 paquetes de uniformes escolares para igual número de estudiantes.
Los paquetes se integran por dos playeras polo y dos pantalones (en el caso de los hombres) y dos playeras polo y un short-falda y un short (en el caso de las mujeres).
La empresa contratada Comercializadora Adicon S.A. De C.V. ha entregado hasta el 29 de septiembre al Gobierno del Estado 170 mil paquetes.
A la fecha de hoy, faltan por entregar por parte de la empresa 52,587 paquetes, lo que equivale al 24%
El plazo del contrato para entregar la totalidad de los uniformes venció el 31 de agosto de 2017. El contrato no otorga prórroga.
Las sanciones por no entregar a tiempo son penas convencionales consistente en el pago del 1% sobre saldos insolutos por cada día que transcurra, sin embargo la suma no podrá superar el 10% del monto total contratado (cláusula décima cuarta del contrato).
Las condiciones del contrato, vigencia, prórroga y sanciones son las mismas que se otorgan en todos los procesos de contratación llevados a cabo por la Oficialía Mayor; es decir, son los mismos estándares para cualquier proveedor.
La empresa está comprometida a entregar el porcentaje restante el 6 de octubre del presente año.