Ciudad de México,(emeequis) .- Cuba envió este viernes a Oaxaca una brigada de 37 médicos y paramédicos para atender a los damnificados del terremoto que dejó casi un centenar de muertos el pasado siete de septiembre, informaron medios locales.
El equipo pertenece al contingente «Henry Reeve» especializado en desastres naturales y lo conforman 19 médicos y 18 especialistas, entre ellos técnicos de laboratorio clínico, enfermeros, anestesistas, psicólogos y fisioterapeutas, informo el noticiero de la televisión Estatal.
El objetivo de la brigada es «apoyar a los damnificados por el sismo que afectó a Oaxaca, una de las regiones más pobres del país», destacó un reporte de la televisión desde el Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana.
Al frente de la misión médica viajaba el doctor Rolando Piloto, quien ya encabezó el grupo que envío Cuba en 2007, al estado mexicano de Tabasco, entonces afectado por las intensas lluvias.
Desde su creación en 2005, la «Henry Reeve» ha prestado misión en veinte países y ha atendido a más de 3.5 millones de personas, según datos del ministerio de Salud de la Isla.