Cancún.-Roberto Borge Angulo quien en su gobierno entrego licencias de alcohol a familiares y amigos políticos, de las cuales actualmente no se han pagado en su totalidad y de las cuales deben ser saldadas en un 100 % por sus beneficiarios de lo contrario serán canceladas, son un total de 600 permisos para venta de alcohol señalo el Secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara.
“Es una acción injusta y descontrolada para quienes pagaron la totalidad de su licencia, por eso no podemos permitirla”, explicó.
Los que quieran entrar en un plan de pago se les respetará su licencia; al resto se les cancelará.
El día anterior, Laira Flores Terrazas, directora de Licencias de Bebidas Alcohólicas, señaló que de los 250 millones de pesos que debieron entrar a las arcas por la entrega de estas licencias, sólo se recaudaron ocho millones, pues algunas de estas se entregaron a cambio de mil 800 pesos, o incluso de forma gratuita.
El titular de Sefiplan también indicó que se ha aportado 70 millones de pesos para cubrir la deuda de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), aunque no quiso ahondar sobre si esto se habría evitado, de estar Aguakan pagando su contraprestación, que dejó de recibirse desde octubre del año pasado, pues esto es algo que le corresponde ver a esta dependencia.
Por otro lado, señaló que se trabaja en la conformación del presupuesto de 2018, con los proyectos transversales, incluyendo seguridad pública y equipamiento a hospitales, además de la modernización de la justicia laboral exigida por la ley, cuyo monto todavía no ha sido determinado.
La meta que esperan lograr para el año próximo es de 29 mil 800 millones, reveló.