La comunidad artística de Solidaridad se organizó para ayudar a los damnificados por los terremotos que se registraron en pasados días en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca, al brindar un concierto en la Plaza Fundadores de Playa del Carmen y alentar a la población a donar víveres que serán entregados a la Cruz Roja Mexicana.
“Todos somos México, todos somos uno. Hoy, nuestros hermanos de los Estados afectados por los sismos requieren de nosotros, ellos están experimentando una profunda tristeza, por ello debemos de unir nuestro esfuerzo para que el país salga adelante”, manifestó la solista Sandra Novoa al subir al Kiosco a compartir su canto.
En el lugar, un grupo organizado de ciudadanos recibió los donativos de la gente que acudió al llamado de los artistas, así como de turistas que a su paso, se dieron cuenta del acopio de alimentos y productos no perecederos en beneficio de la población mexicana afectada, y acudía a supermercados cercanos y volvía para dar sus donaciones.
Los artistas participantes en este concierto para ayudar fueron: Bernardo Nieto, Carlos Peña, Viko Santillán, Pepe Menchaca, Violeta Reza, Gabiano, Flavia Kramelo, Óscar Vallejo, María Sanz, Héctor Luna, Pedro Yáñez, Miguel Rivera, Viridiana Mondragón, Lidia Granados, así como los grupos The Acustics, Ecos del Mayab, Alux Rock Band y Alquimia Band.
En este sentido, el titular del Instituto de Cultura y las Artes de Solidaridad, Ernesto Martínez Cuellar, señaló que esta iniciativa fue de la comunidad artística de Playa del Carmen, quienes se acercaron a las autoridades para solicitar permisos.
“Nosotros facilitamos el espacio público y el sonido; estamos muy agradecidos que hayan convocado a la ciudadanía de Solidaridad a esta noble causa y deseamos que los espacios públicos sean tomados para este tipo de actividades que unifican a la sociedad”, expresó Ernesto Martínez Cuellar.