En un artículo publicado Por la revista Proceso nos menciona que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició una investigacion en contra del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por la presunta retención de ayuda social destinada a los damnificados de los sismos ocurridos el 19 y el 7 de este mes.
Esta noche después de que en varias entidades hubo manifestaciones de inconformidad por el acopio de despensas, la FEPADE emitió un comunicado de que ha pesar del reiterado reclamo sobre los víveres que no llegan a las familias de las comunidades afectadas por los sismos, como se reportó destacadamente en Oaxaca, Morelos y la delegación Xochimilco en la Ciudad de México.
La dependencia resaltó que ante la catástrofe provocada por los sismos, la Fiscalía estará vigilando que no se condicione la ayuda proveniente de programas sociales; de hacerlo, advirtió, se estaría cometiendo un delito electoral.
Finalmente, la FEPADE destacó que cuenta con los siguientes servicios de atención de quejas, orientación y para interponer posibles denuncias.