Chetumal.- El registro Civil llevó a cabo las brigadas de atención en las comunidades rurales de Raudales, Luis Echeverria y Ramonal, en encomienda del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres.
Fedra Quintero Cohuo, directora del registro civil, informó que esta semana acudieron a estas localidades para brindar información sobre los registros a tiempo y extemporáneos, a fin de expedir las actas correspondientes.
“Este es parte de un trabajo continúo en el que damos a conocer a la población los documentos para que puedan registrar a los niños y adultos. En estas brigadas nosotros les proporcionamos los requisitos para que obtengan su acta de nacimiento» comentó Fedra Quintero.
Indicó que las localidades de Raudales, Luis Echeverría y Ramonal se vienen a sumar las 14 ya atendidas del municipio, por lo que apenas tengan la documentación correspondiente serán expedidas y entregadas las actas de nacimiento a las personas inscritas.
Entre los requisitos solicitados destacan: la hoja de nacido vivo del menor, el acta de nacimiento de los padres, el acta de matrimonio (si son casados); la CURP, y dos testigos; y en caso de ser un registro extemporáneo se solicita la constancia de inexistencia. La directora adelantó que en el transcurso de la siguiente semana estarán visitando la localidad de Mahahual.