Se han detectado casos de conjuntivitis en el estado, el grupo Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla se ha organizado para evitar riesgos de contagio en sus lugares laborales, además de concientizar a la ciudadanía a que los apoye en dicha prevención.
El presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla Rubén Montalvo Morales, mencionó » que están atentos a que todo su personal siga la medidas de higiene y seguridad requeridas para el lugar donde laboran, que incluye cubrebocas , gorro, guantes y demás medidas, se cerciorarán de que ningún colaborador se encuentre enfermo o con algún síntoma de enfermedad, en ese caso se le dará su incapacidad laboral.
Indicaron que una vez que el producto deja la tortillería, no tiene forma de evitar su contaminación, por lo que hacen un llamado a las tiendas y a la ciudadanía a cuidar este tema.
“Debemos prevenir que la conjuntivitis se propague a través de la manipulación de la tortilla en tiendas y expendios”, declaró Montalvo Morales.
Añadió que él mismo vio cómo un niño que evidentemente tenía conjuntivitis metió su mano en una nevera para agarrar tortillas, “y no las de arriba, sino que se puso a seleccionar”.
Esto supone un foco de infección que debe evitarse, no permitiendo que la ciudadanía tome el producto, sino que sea el propio tendero quien la despache.