Sismo de 7.1 que devasto la ciudad de México y que dejo 251 muertos no impidió la fiesta del Senador Félix González Canto, quien organizo una comida en un restaurante de concepto latinoamericano, que lleva de slogan «para los paladares más exigentes», pero el líder de la bancada del PRI en el senado Emilio Gamboa Patrón al enterarse de que ese festejo cuestiono y califico a González Canto como una persona «fuera de la realidad».
Mientras la mayoría de la gente se encontraba apoyando en labores de rescate por los 38 edificios que se derrumbaron aproximadamente Félix no detuvo su almuerzo, aunque esta ocasión no es la primera vez que Gamboa tiene un roce con el.
En diciembre del año pasado Félix Gamboa organizo un viaje a Dubai que habria sido a cargo del erario, lo que desató criticas sobre todo en el sector político en Quintana Roo,de donde es originario y fue gobernador.
Una organización no gubernamental el pasado 14 de septiembre interpuso ante la Procuraduria General de la República (PGR) una denuncia por el remate de 165 predios patrimonios del Estado que fueron entregados a empresario, funcionarios y particulares a precios por debajo del real.
Un desfalco similar al que se involucra al ex gobernador Roberto Borge, quien ya esta detenido por desvió de recursos.
«Félix Canto supera en el número de terrenos y la plusvalía de los terrenos a lo del caso similar de Roberto Borge», afirmó Fabiola Cortes, titular de la ONG «somos tus ojos», quien denunció ante la PGR al ex gobernador.