La empresa transporte Cabify recibió una notificación de las autoridades de Puebla , sobre la demanda de cancelación de su servicio para operar en la entidad, tras las irregularidades en el caso del feminicidio de Mara Castilla.
Este viernes Cabify informó que suspendió sus operaciones en Puebla, en apego a los dispuesto por el Gobierno de la entidad tras las diversas irregularidades que presuntamente cometió en el caso del homicidio de Mara Castilla.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el servicio de transporte privado bajo demanda señaló que sus conductores seguirán apoyando con sus unidades a los centros de acopio de los afectados por el sismo de magnitud 7.1 del martes.
«Sin embargo, las donaciones, a través de la Categoría Lite, también serán suspendidas en este Estados», dijo.
A principio de esta semana, el secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, informó que se cancelaría el permiso a Cabify para laborar en el estado.
Mara tomó un vehículo de esta empresa el 8 de septiembre tras salir de un bar en Puebla. Siete días después su cuerpo fue hallado en una barranca en las inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Puebla. Según las investigaciones, la joven fue abusada sexualmente y asfixiada.
El presunto homicida, Ricardo Alexis «N», quien estaba afiliado a Cabify, fue vinculado a proceso.
Carrasco detalló que una de las irregularidades más importantes fue que la empresa contrató a Ricardo Alexis “N” cuando había sido dado de baja de Uber en los primeros meses del año por prácticas indebidas.