Después del terrible sismo que cimbró el pasado martes, 19 de septiembre, al centro del país. Uno de los lugares afectados donde más atención se ha centrado es en el Colegio Enrique Rébsamen. Debido a que en ese lugar murieron 19 niños, además de que aún se tiene la esperanza de encontrar a unos cuatro más, según datos de rescatistas.
Con la cobertura casi total del derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, y las labores de rescate centrados en encontrar a “Frida Sofía”, la gente comienza a cuestionar en redes si realmente la niña atrapada existe, o sólo es un caso parecido a “Monchito”, un niño supuestamente atrapado en un edificio que se derrumbó en 1985, pero que nunca encontraron.
Desde las nueve de la mañana del día de ayer, 20 de septiembre, este pequeña se robó la atención de todo el país, que esperaban que saliera con vida dentro de los escombros, situación que no se ha presentado hasta el momento; después de más de 24 horas que su caso comenzó hacer ruido.
Sin embargo, ahora sabemos que “Frida Sofía” no existe, o al menos que la niña que se encuentra bajo los escombros no se llama así; ya que este nombre no corresponde a ninguna alumna de la escuela y todas las “Sofía” están con sus papás en casa o en el hospital, de acuerdo con maestras de la institución.
Entre los comentarios que se pueden leer en Twitter los usuarios culpan a Televisa de hacer una «telenovela», debido a que transmitieron el rescate durante toda la madrugada. Aquí algunos comentarios.