Equipo de rescate y apoyo del municipio de Puerto Morelos partió hoy con destino al centro del país, para sumarse a las labores que realizan miles de personas luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter del pasado 19 de septiembre, que dejó una ola de destrucción principalmente en Ciudad de México, Puebla y Morelos.
El equipo de rescate y apoyo médico viajó por carretera en la ambulancia de la Dirección de Bomberos, en la que sus integrantes llevan medicamentos, agua, material de curación, equipo de rescate y despensas para bebés.
Por otro lado, la Presidenta Municipal agradeció a la población y a los empresarios de Puerto Morelos que se han sumado a la campaña de acopio de víveres para los damnificados por el terremoto en Chiapas y Oaxaca del pasado 7 de septiembre. “Ya hicimos un primer envío por medio del DIF estatal, para esta zona del país y seguimos recibiendo ayuda para hacer otros envíos”, detalló.
Laura Fernández convocó a más ciudadanos a sumarse a esta buena causa y pidió en específico que donen casas de campaña para habitantes de comunidades de Oaxaca que se quedaron sin hogar y ahora duermen, literalmente, a la intemperie.
“Muchas gracias a todos por apoyar, Puerto Morelos siempre ha sido un pueblo unido, estamos solidarizándonos en una desgracia que nos afecta como país y comunidad”, resaltó.
Por su parte, León Salas Licea dijo que van con mucho entusiasmo para poder ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre. “Sabemos que en la Ciudad de México ya hay mucha gente apoyando, pero hacen falta manos en los alrededores como Morelos y Puebla”, comentó.