Se duplica ayuda para las personas que sufren por el sismo, Cruz Roja Mexicana

septiembre 20, 2017

Varios municipios del estado de Quintana Roo se han sumado a la causa de la Cruz ROJA Mexicana, que en apoyo de las personas que están sufriendo por el sismo han implementado campañas para recolectar víveres y  enviarlos a las ciudades que lo necesitan. 

Cancunenses acudieron en masa al centro de acopio instalado en la benemérita institución, respondiendo el llamado de ayuda de los estados sacudidos por el fuerte sismo ocurrido ayer, que se sumó a la campaña ya efectuada a favor de Oaxaca y Chiapas.

Amílcar Galaviz, director de esta dependencia declaró temprano que contaban con 11 toneladas de ayuda en pallets, más otras ocho a granel, producto de una semana de acopio, que esperaban prolongar hasta el viernes para ser enviada.

Por último, aunque cuentan con un gran número de voluntarios, Amílcar Galaviz recalcó que no se trata de ir un día, sino que se requiere de constancia durante la próxima semana.

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos se organizaron de forma espontánea y acopiaron materiales para apoyar a los rescatistas locales que viajan hoy al centro de la República para realizar labores de rescate.

León Salas, director de Bomberos y experto en protección civil, forma parte del contingente de rescatistas que se movilizarán a la zona afectada por el terremoto de 7.1 ocurrido ayer, y al dialogar con la comunicadora Daisy Cruz, surgió el tema de sus necesidades.

Se unieron a esta noble causa  la gente de Playa del Carmen, organizaciones altruistas e instituciones ya pusieron manos a la obra y apoyan con material o personal a las labores de ayuda y rescate en el centro de la República, tras el terremoto de ayer de 7.1 grados de magnitud.

El Club Rotario de esta ciudad realizó esta mañana su segundo envío de ayuda para los damnificados del terremoto en Oaxaca, además de valorar continuar su campaña, ahora por el nuevo movimiento telúrico.

Ocho toneladas de ayuda, consistente en toallas, blancos y productos no perecederos, fueron cargados por voluntarios a un camión con rumbo a Oaxaca, aunque antes hará una parada en Cancún, para recolectar lo acopiado por los rotarios de esa ciudad. Previamente, se enviaron 6 toneladas de apoyo, además de una brigada médica.

Víctor Hugo Benítez, director de relaciones públicas del Club Rotario, señaló que esta tarde sesionarán para valorar qué ayuda se requiere, para Puebla y Cuernavaca, por este nuevo sismo, por lo que podrían mantener abierto su centro de acopio, aunque antes deben ver con el Ejército qué se necesita.

Por otro lado el equipo de «Topos», delegación Cancún, con rumbo a la Ciudad de México, para apoyar en las labores de rescate, después del trágico terremoto de ayer.

 

José Luis Castro Garibay, director del H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, confirmó la salida de este equipo, que van acompañados de cuatro «cachorros» especialmente entrenados para el hallazgo de sobrevivientes.

 

«Luna» y «Alfredo» son dos de estos canes, que siguen los pasos de la ya difunta «Sombra», perra entrenada que salvó varias vidas en Haití, siete años atrás.

 

El contingente de «Topos» no es la único apoyo que está brindando Cancún. Desde ayer se abrieron al menos siete puntos de acopio y hoy se espera el anuncio de más iniciativas.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

AGUAKAN Y LA SEGURIDAD, los dos pendientes de Cristina Torres

Próxima Artículo

Zapatistas promueven su estrategia electoral en la Zona Maya

Ir a Arriba