Su primer informe de la presidenta Paoly Perera, programado para dar inicio a las seis de la tarde comenzó con un retraso aproximado de dos horas.
Entre batucadas, porras, sonido de matracas, lonas con frase de apoyo, mantas con textos en son de reclamo y gritos que exclamaban «justicia laboral», dio inicio su primera rendición de cuentas la municipe.
Como invitado especial se encontranba el gobernador del estado Carlos Joaquín González, contó también con la presencia de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, José Esquivel Vargas y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente, para cumplir con lo marcado por la Ley, a fin de instalar de manera formal la nueva administración municipal.
Impulsar el desarrollo económico, fortalecer los servicios de salud, dignificar las comunidades indígenas, repuntar el sector turístico, entre otros, fueron parte del compromiso adquirido por Paoly Perera, para hacer de Felipe Carrillo Puerto un pueblo con más y menores niveles de vida para sus habitantes.
«El municipio es el único que logro disminuir sus indicadores de pobreza; pues en cada comunidad se ha logrado cumplir con una obra que beneficien a sus habitantes y se han visto beneficiadas a 70 comunidades».
En la educación se han invertido un millón de pesos en desayunos escolares, el cual beneficiaron a 8, 300 menores de 147 escuelas.
Mientras que para el campo 16 mil productores fueron apoyados con diferentes programas y proyectos en donde se invirtio 40 millones de pesos; en las comunidades se hicieron 1 mil 074 sanitarios biodigestorios para beneficio de 20 comunidades y en favor de 4 mil 712 habitantes.
Mientras que para el alumbrado publico se logro colocar 2 mil 679 nuevas luminarias en todas las colonias de esta ciudad y las comunidades, mientras se daban a conocer estas acciones los gritos de entre los asistentes se escucharon diciendo «es mentira» mientras lo reforzaban los ex empleados con su frase «justicia laboral», pero también se encontraban los equipos de reacción que al escuchar la negatividad por parte de los asistentes ellos se lanzaban al rescate sonando tambores y gritando a favor de ella.
En un informe que duro aproximadamente dos horas la presidenta dio por finalizado, no sin antes agradecerle a su familia el apoyo que le brindan, en ese momento en su rostro se observo lagrimas y entre voz entre cortante finalizo el mensaje hacia su familia.
Por otro lado los ex colaboradores del municipio se retiraron sin ser atendidos.