La ayuda internacional hace presencia en la ciudad de México

septiembre 20, 2017

El ejercito de Israel mandó una de las delegaciones de 50 soldados para ayudar con el rescate de igual manera Países de América se suman a los esfuerzos; se espera ayuda de otros continentes.

Luego del sismo que sacudió a México la tarde del martes 19 de septiembre, que ha cobrado la vida de más de 200 personas en la CDMX, Morelos, Puebla, Guerrero y el Estado de México; varios países han externado su ayuda y solidaridad como ChileHonduras y Panamá.

Una brigada de 18 rescatistas de Chile viajó a México con dos perros entrenados y material especializado para buscar personas atrapadas debajo de escombros tras el terremoto que azotó el martes al país.

 

Varios rescatistas han emprendido el viaje a México para ser parte de las labores de rescate de personas que aún siguen debajo de los escombros. Desde Chile partió un grupo de 18 topos, personas dedicadas al rescate en desastres naturales, algunos canes y materiales para las labores.

USA se une al apoyo por el sismo y envía un equipo de respuesta en emergencia del condado de Los Ángeles se desplegará hacia la ciudad de México tras el sismo de magnitud 7.1 que azotó la Ciudad de México el martes, aseguró el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Conocido internacionalmente como USA-2, el Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles se desplegará como parte del Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres (DART).

El equipo de elite de rescate está formado por una serie de bomberos especialmente entrenados, paramédicos, especialistas en rescate, perros de búsqueda y más.

Colombia se une a la causa y ofreció hoy a México el envío inmediato de 30 rescatistas para apoyar las operaciones tras el terremoto que sacudió ayer el centro del país, según anunció la canciller, María Ángela Holguín.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La tragedia del terremoto hasta ahora en números

Próxima Artículo

El caribe mexicano una opción viable para las familias que vivierón el sismo

Ir a Arriba