Por haber permitido la pérdida de la Zona Limítrofe con Campeche durante su gestión, el Comité Prodefensa de los Límites de Quintana Roo solicitó a la XV Legislatura nombrar al ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz como persona “No Grata”.
El presidente del Comité Prodefensa de los Límites de Quintana Roo, Reynaldo Blanco Baeza, pidió a través de los medios de comunicación que en la Sesión Solemne del próximo 8 de Octubre, cuando la entidad cumpla 43 años como federativa, se invite a todos los integrantes del mismo.
La petición fue entregada a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado por integrantes de dicho órgano.
Paralelamente, no se permita la entrada a Hendricks Díaz porque durante su gestión traicionó a los quintanarroenses.
“Cuando venía la sentencia respecto a este litigio con Campeche, prefirió ocultarle y pedir dinero a su homólogo de Campeche para ceder el terreno”, denunció.
Asimismo, afirmó que a través del empresario Isaac Hamui Abadi, el ex gobernador de Quintana Roo se adjudicó el Muelle de Cruceros de Majahual.
Misma estrategia aplicó para apropiarse del Aeródromo de Playa del Carmen. Además, cedió parte del patrimonio de Chetumal a un consorcio nacional.
“Desde el 2006 la entonces Legislatura Local decretó a Hendricks Díaz como no grato por sus abusos en contra de los quintanarroenses… Pedimos que en esta ocasión se haga lo mismo”, expuso.