«Los ciudadanos lo exigen y es necesario aplicar políticas públicas que den resultados, ese es nuestro principal compromiso con los ciudadanos, recuperar la seguridad en nuestro municipio”, aseguró la Presienta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.
En la zona turística se pondrá en marcha el Sistema de Videovigilancia, así como en los puntos considerados como áreas conflictivas, lo anterior con la finalidad que los cuerpos de seguridad puedan tener constante supervisión de dichos espacios y responder de forma más eficiente a la ciudadanía.
Es importante destacar que este sistema estará conectado al C4, por los que las llamadas de emergencia al 911 podrán ser monitoreadas para verificar la ubicación del hecho y así poder llegar más rápidamente para dar atención.
“Hasta el momento tenemos contemplada la instalación de 40 cámaras en la Quinta avenida y calles aledañas; finalizando dicho proyecto continuaremos con más de cien equipos en diversos puntos de la ciudad”, detalló la presidenta.
Asimismo, destacó que actualmente contamos con más de 30 cámaras operativas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, muchas de las cuales estaban inoperantes al comienzo de la actual Administración
De manera transversal a esta acción y como parte de las actividades para recuperar la grandeza del municipio, se trabaja en restablecer el alumbrado público en colonias como Ejido, Colosio y Forjadores, lo que brinda mayor seguridad a los peatones y conductores de vehículos.