Chetumal.- La Presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo, la señora Gaby Rejón de Joaquín dio el banderazo de salida de tres camiones con 44 toneladas de ayuda consistente en alimentos diversos, artículos de aseo personal y medicamentos para las personas de los Estados de Chiapas y Oaxaca que resultaron afectadas con el sismo del pasado 7 de septiembre.
En una breve ceremonia realizada este sábado en las instalaciones del DIF Quintana Roo, en la que estuvo acompañada de la directora general, María Elba Carranza Aguirre; el oficial mayor, Mario Cerón Gamboa y personal de la Institución, la señora Gaby Rejón de Joaquín indicó que la ayuda que ha enviado contribuirá a que la gente afectada mejore las condiciones de vida en las que se encuentra.
Agradeció la colaboración de la sociedad civil, de las diferentes dependencias que conforman el Gobierno del Estado, así como a los DIF de Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, por haberse sumado a esta recolección de ayuda para las miles de familias damnificadas.
Destacó que los quintanarroenses no somos ajenos a las dificultades que se presentan luego del paso de un fenómeno natural, y agradeció la solidaridad demostrada, pero agregó que todavía faltaba mucho por hacer, pues muchísima gente se encuentra frente a esta lamentable situación.
Por último, invitó a la comunidad a seguir llevando donativos a los centros de acopio del DIF Quintana Roo en Chetumal y Cancún, así como a los DIF Municipales, para que a la brevedad posible se haga llegar más ayuda a los más afectados.