AGENCIA SIM
Felipe Carrillo Puerto.- Mientras extrabajadores del Ayuntamiento volvieron a plantarse afuera del Palacio Municipal en exigencia al pago de 17 millones de pesos en laudos, la alcaldesa, Paoly Perera admitió que no se ha logrado un acuerdo y exhortó a los inconformes a “tener más conciencia” y no desestabilizar su gobierno.
La liquidación que les adeuda la Comuna a 72 extrabajadores desde hace nueve años nuevamente llegó a un punto de ruptura y hoy, de forma simultánea, en Chetumal, el diputado perredista de este distrito, José Esquivel Vargas, emitió un exhorto para solucionar el problema, en Felipe Carrillo Puerto los inconformes decidieron apostarse afuera del Palacio con todo y mesa informativa, en tanto que la presidenta convocó a una rueda de prensa para fijar su postura.
Acompañada de los integrantes de su Cabildo, Paoly Perera señaló que existe voluntad política y económica para desahogar este conflicto heredado, motivo por el que se han vendido bienes municipales para pagar 4 millones de peso antes del 16 de octubre, con el fin de destinar de manera mensual trecientos mil pesos.
“Lamentablemente no se pudo concretar el acuerdo al que se había llegado en días pasados”, explicó, culpando a los líderes de los inconformes de haberlo dejado a un lado.
Por ello, llamó a los partidos políticos y estos líderes a dejar a un lado los intereses personales y mezquinos y a tener más conciencia, porque están desestabilizando este gobierno.
Continúa plantón de extrabajadores en Felipe Carrillo Puerto
AGENCIA SIM
Felipe Carrillo Puerto.- Por segundo día y sin dar señales de solución, continúa el plantó de extrabajadores, afuera del Palacio Municipal, en exigencia del pago de un laudo laboral que se les debe desde hace nueve años.
El pequeño plantón, con una mesa informativa y algunas hamacas, fue instalado el jueves por la tarde, luego de que se rompiera el diálogo con la actual administración de Paoly Perera, quien pretende pagarles en plazos mensuales por cinco años. Según explicó la alcaldesa en una conferencia el día anterior, su gobierno no tiene la capacidad económica para pagar en una exhibición, pero tienen la voluntad de cumplir, por lo que llamó a los inconformes a “mostrar conciencia” y no desestabilizar su gobierno.
“Los compañeros ya decidieron y aquí nos vamos a quedar hasta que las autoridades cumplan con nuestras peticiones, no estamos mendigando; es un laudo que tenemos ganado y como nos corresponde lo estamos exigiendo, así que aquí estaremos por hasta que nos cumplan”, dijo Isidro Huex, líder de los inconformes.
Se supo de manera extraoficial que en el transcurso de la tarde bajara una comisión de funcionarios para tratar de dialogar con los inconformes, con el fin de evitar que arruinen la ceremonia del grito.