Donativo de AMLO a damnificados es ilegal

septiembre 14, 2017

Benito Nacif, consejero electoral y Jorge López Martín, representante del PAN ante el INE, cuestionaron la intención de Andrés Manuel López Obrador de donar 41.1 millones de pesos del presupuesto de Morena para 2018 a los afectados por el sismo.

El presidente de la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif, señaló que está prohíbe a los partidos destinar los recursos publicos que les entregan para financiar sus actividades ordinarias o campañas a fines distintos de los establecidos.

Nacif Hernández agregó que la Constitución y la Ley General de Partidos Políticos establecen la prohibición de que los institutos políticos utilicen de manera discrecional los recursos públicos.

Si bien señaló que la intención de Morena para ayudar a los damnificados es noble, el partido tendría que obtener los recursos de otra manera. Por ejemplo, mediante colectas entre sus militantes, pero no echar mano del presupuesto público.

Por su parte Jorge López Martín, representante del PAN ante el INE, calificó como “demagógico” la propuestas del líder morenista.

Puntualizó que el Poder Legislativo aún no aprueba el presupuesto que recibirán los partidos el próximo año, por lo que Morena tendría que usar los recursos del gasto ordinario que se le asignó para 2017.

«El PAN ha propuesto reducir el presupuesto a todos los partidos políticos para atender las necesidades sociales a través de la ley, y que esto ocurra de manera sistemática y no ante eventualidades», concluyó.

Del otro lado, senadores de la República manifestaron su molestia ante la propuesta ciudadana de retirar el 20 por ciento de los recursos que recibirán los partidos políticos para la campaña electoral del próximo año y destinarlo a la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales, consideran que Andrés Manuel López Obrador y Morena aprovechan la tragedia para hacer proselitismo.

Hay que destacar que el Senado entregará más de 2 millones de pesos recaudados (casi un millón de ellos producto del descuento de dos días de dieta de los 128 legisladores; más la aportación de los trabajadores, que alcanza otro millón de pesos) además de 2 mil 300 despensas las cuales se entregarán a la cruz roja mexicana, y esta institución determinará la forma de canalizar los recursos.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El presidente Luis Torres acompaño al delegado federal de la SAGARPA a entrega de apoyo a pequeños productores, Chetumal

Próxima Artículo

Reciben Educación más de 47 mil 500 alumnos en escuelas de tiempo completo, Carlos Joaquin

Ir a Arriba