Cancún.-La Asociación de Oaxaqueños que radican en Quintana Roo, que preside María Cruz Hernández, instaló un centro de acopio en el Salón Oaxaca, ubicado sobre la avenida López Portillo esquina calle 121 de la Región 98 de esta ciudad.
En beneficio de las víctimas del terremoto, que vivieron el pasado jueves los estados de Chiapas, Oaxaca, y Tabasco.
La solidaridad de los cancunenses, tanto particulares como de grupos y empresas, se ha dejado ver, pues desde el viernes pasado a la apertura del Centro de Acopio, se ha logrado recolectar más de siete toneladas de víveres, entre los que se encuentran alimentos enlatados, leche en polvo, ropa, zapato, utensilios de cocina, entre otras muchas cosas más.
La lista de los donantes sobrepasa los 100, entre los que se encuentran los anónimos, el Grupo Rotario Rotarac Cancún, Celia Franco, Jesús García, Joven Gerardo, familia Ramírez, Familia Tapia, Marcela Gómez, Iván Enríquez, Familia Mendoza Chan, Mendoza Durán, Jóvenes Unidos, Familia Cid Lucero, Familia Ordaz Zamudio, Mejía Martínez, Balleros Ávalos, Andrade Zaragoza, Torres Narváez, Cruz delfín, Teresa Carmona, Rocío Toledo, Julio Rivera, Juan José Villagómez, Reyna, Pluto García, entre muchos más.
También se unieron a la causa pequeños empresarios, la mayoría de ellos con raíces en las zonas donde se registró el sismo de 8.2 en la escala de Richter, el más fuerte en los últimos 100 años de la historia de México.
Los organizadores del Centro de Acopio agradecen a toda la población este gesto solidario con los hermanos en desgracia, así como a las empresas que se han sumado a esta causa, e invitaron a los habitantes de Benito Juárez a seguir apoyando.
Por último, las recomendaciones para hacer las aportaciones van desde víveres en alimentos no perecederos, enlatados, atún, sardinas, frijoles, sopa, mayonesa, leche en polvo, galletas, café soluble, arroz, ropa, zapatos, jabón, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales, detergentes, agua embotellada, cobijas, así como botiquines de primeros auxilios.