Chetumal. -La Fiscalía General del Estado informó que Guadalupe Reyes Pinzón, Fiscal Especial para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, sostuvo una reunión con personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y otras instituciones públicas, en la que se establecieron lineamientos de coordinación y criterios de actuación para prevenir embarazos en adolescentes.
Las acciones de prevención de embarazo en niñas y adolescentes, y de adicciones serán canalizadas a través del programa de «Atención a Menores en Riesgo».
Así como también expusieron las nuevas disposiciones legales que se deberán aplicar cuando se detecte un caso de embarazo en adolescentes en el estado de Quintana Roo.
Esto le permitió al personal adquirir nuevos conocimientos en materia legal, y brindar una mejor atención a la población vulnerable.
Estas acciones tienen como principal objetivo generar estrategias preventivas para evitar los embarazos en niñas y adolescentes.
Entre los asistentes a la reunión, de la Fiscalía General del Estado estuvo presente, la licenciada Blanca Imelda Ávila Vargas, Asesora Técnica de la Fiscalía General del Estado, el Director del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, Miguel Ángel Torres Castro, y Fiscales del Ministerio Público.