Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Quintana Roo, Adrían López Sánchez, adelantó que varios miembros de su organización, inclusive él mismo, participarán en el la convocatoria para el Comité de Selección para el Consejo de Participación Ciudadana.
En conferencia de prensa, dio la postura de Coparmex sobre el primer informe del gobernador Carlos Joaquín González, reconociendo la apertura al diálogo y “algunos avances en transparencia”, además del trabajo hecho, tras recibir un estado muy debilitado.
Señaló el líder empresarial que posiblemente sean tres los integrantes de esta cámara los que se presenten como candidatos para esté comité, cuya convocatoria fue lanzada el lunes, con plazo para 15 días.
López Sánchez opinó que la actual convocatoria tiene un plazo insuficiente, pero un poco mejor que los procesos anteriores, para auditor superior y fiscal anti-corrupción, en los que se dio de cinco a siete días para inscribirse.
Sin embargo, señaló entre los pendientes el realizar una mejora regulatoria, pues “seguimos siendo el estado más difícil para hacer negocios” y hacer real la diversificación económica que se plantea en discurso.
Como ejemplo de lo último, abogó por regularizar a Uber, para abrirse a estas nuevas tecnologías y darle a los visitantes la libertad de elegir en qué movilizarse.
Cuestionado sobre la situación de inseguridad, señaló que piden que la autoridad realice su trabajo, aunque rechazó recurrir a alguna acción de presión.