El dinero no compra la educación.

septiembre 12, 2017

«LO RICO Y EDUCADO NO QUITA LO COCHINO»

Así venía titulado la denuncia en redes sociales, que acusaba a una persona del sexo femenino que parece gozar de un alto nivel social, y económico mientras tiraba sus deshechos en una quebrada. Pero creo que lo único que le podría corregir es, que si se tratara de alguien con educación, no sería tan «cochino».

De forma muy particular en el texto se lee, que la principal teoría acerca de las grandes cantidades de basura que encontramos en playas, ríos, quebradas, siempre son falsamente atribuidas a las personas «pobres».

«La teoría generalizada de la causa de esta autodestructiva e insana actitud es que los pobres residentes de los barrios marginales son cochinos por naturaleza; que el sistema de recolección de basura es ineficiente o que, simplemente deseamos arruinar la belleza natural que nos regaló el creador para envidia del mundo.»

Así que nosotros los pobres contaminados nuestros principales recursos, porque nos hace falta dinero, o educación, la ignorancia es lo que nos orilla a no cuidar del ambiente que nos rodea.

Pero que acaso no es esta misma gente la que ha vivido por mucho más tiempo, y habitado el mundo desde siempre, y nos fue hasta que llegó está nueva era de la globalización en la que, el mundo sufrió un verdadero deterioro.

La denuncia de esta ciudadano es sobre un vídeo difundido recientemente, el autor de la denuncia asegura que, deberíamos complementar todas estas falsas teorías con «el argumento que los ricos disfrutan arrojándoles basura a los pobres por medio de las quebradas y riachuelos».

Por último mientras buscamos la verdadera razón de porque los humanos, ejercemos acciones sin motivo, sin necesidad, se expone a Mercedes Fábrega, la protagonista del vídeo, quién es ex directora del Museo de Arte Contemporáneo.

Pero este caso nos pone en tela de juicio muchas cuestiones, una es a caso el dinero verdaderamente aporta educación a las personas, es claro no es la primer situación en la que un profesional, lleva a cabo acciones en contra de personas y en este caso hasta en contra del mundo, que requiere de mucho más cuidado que en ningún otro momento.

Entonces está absurda teoría que la pobreza no es bien educada, es cochina por naturaleza, descuidada tal vez debería ser totalmente descartada.

Pero creo que la cuestión más importante, y la más indignante es el poco cuidado, que le damos a nuestros recursos, la alarmante situación que el mundo está viviendo ante el inminente calentamiento global, sin importar de donde venga tal acción de tirar la basura en dónde se le venga en gana, debe ser sancionado.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Policías de Cancún hieren y atrapan a asalta restaurantes

Próxima Artículo

Luis Torres presente en la delimitación de predios en zona federal

Ir a Arriba