Delegada de la PROFEPA renuncia Carolina García Cañón

septiembre 12, 2017
por

 

Quien fuera la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) desde el 2015, Carolina García Cañón, ha estado envuelta en diversos escándalos, incluso denunciada penalmente, entregó su renuncia a esta dependencia, designándose en su lugar a Rodolfo Vilchis Noriega.   

La propia delegada confirmó su salida, al ser entrevistada en esta ciudad, sin ahondar en detalles, solo indicando que su documento de renuncia fue entregado a las oficinas centrales, en la Ciudad de México.

La noticia se da a conocer apenas un día después de que la agencia impusiera sellos de clausura en el desarrollo Ynfinity, ubicado al interior de Tajamar, la primera medida cautelar impuesta en la zona, pese a varios otros predios tiene suspensiones decretadas por la PROFEPA.

García Cañón entró en relevo de Ludivina Menchaca en 2015, que la dependencia confirmó fue separada del cargo por el escándalo asociado al hoy difunto proyecto de Dragon Mart; sin embargo, ella también se vio envuelta en la polémica, al grado de ser repudiada oficialmente por el Partido de la Revolución Democrática y ser denunciada ante la Procuraduría General de la República.

 

La Profepa tampoco actuó en el caso de las edificaciones en el Parque Nacional Tulum, en los muelles ilegales de Playa del Carmen, y más recientemente, en punta Nizuc o en la marina edificada frente a las Villas Juveniles del CREA.

Asociaciones civiles y ciudadanos lograron detener el desarrollo en la zona a través de amparos, pero pese a que la propia Profepa posteriormente impuso suspensiones, no impuso sellos o alguna medida cautelar, lo que permitió la reactivación del desarrollo Ynfinity, con todo y el desmonte de una extensión de mangle.
A más de un año de estos hechos, la delegación sorpresivamente colocó sellos de clausura en el lugar, una de las últimas acciones de la ahora exdelegada.

En total, ocho diputadas renunciaron para que sus suplentes hombres quedaran en el cargo, acción por las que se les apodó “juanitas” y que obligó a modificar la ley electoral para evitar que se repitiera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

No se logro la ejecución 121 Cancún Quintana Roo

Próxima Artículo

Si existe el trabajo en coordinación con Remberto: Carlos Joaquín

Ir a Arriba