Paoly Perera Maldonado presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto instruye a la unidad de control animal del municipio para mejorar el esquema de atención que ofrece.
«Debemos prevenir las enfermedades en los animales que puedan ser transmisibles a las personas por eso exhorto al personal de la unidad a tomar medidas al respecto».
Debido a la amplia demanda que se ha registrado para la atención de mascotas y animales de compañía, como son: cotorros, perros, gatos o algunas otras especies el responsable de esa área en la comuna José Erick Ciau, confirmo que mantendrán las jornadas de atención en sus instalaciones a efecto de prevenir alguna enfermedad que afecte a los animales y pueda transmitirse a las personas.
«El principal riesgo es contraer alguna enfermedad que pudiera ser viral y transmitirse a las personas, por las que se estará trabajando en ese sentido para ofrecer esquemas que permitan a la población tener en sus hogares animales sanos» eso fue lo que menciono el director de la clínica de control animal en Felipe Carrillo Puerto.
No debemos olvidar que generalmente los niños son los primeros en tener contacto con los animales esto se debe por su curiosidad natural, en ocasiones las mascotas reportan enfermedades que se adquieren por contacto, como las afecciones en la piel, infecciones cutáneas o sarna, además de fauna nociva como garrapatas incluso piojos.
El trabajo se extenderá a no solo llevar a cabo acciones para evitar la proliferación de animales callejeros que atrapamos y ofrecemos en adopción sino tomar medidas para que los animales sean sanos en todo sentido dijo el director de la clínica.
De igual manera se menciono que la Presidenta municipal de Felipe Carrillo puerto ha sido insistente en el tema de contar con un esquema que permita que la gente este tranquila con sus animales de compañía en el hogar, pero con la garantía de que no sean poseedores de alguna enfermedad transmisible a las personas.
Se menciono que las mascotas que son atrapadas en la calle son llevadas a la clínica de control animal a la espera de que sus dueños las reclamen si no sucede así, entonces se les esteriliza para evitar que se multipliquen y luego de recibir atención son ofrecidas en adopción a quienes se comprometan a proporcionarles atención, alimentos, techo y cuidados, pero ahora se agrega la modalidad de prevención en diversas enfermedades para garantizar una convivencia entre animales y personas completamente sana y sin riesgos.