El presidente Enrique Peña Nieto, quien decretó tres días de luto nacional por las víctimas del terremoto, por la tarde del viernes informo que el numero de perdidas humanas se elevó a 61, 45 de ellos en el estado sureño de Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco; y cuantiosos daños materiales.
El mandatario no descartó que se presente una réplica en las próximas 24 horas, tan solo un grado menor a la intensidad del sismo original, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia y a mantenerse atenta a lo que dispongan las autoridades.
Hoy por la mañana el presidente Peña Nieto, viajo a Oaxaca y realizó un recorrido por Juchitlán, una de las zonas más afectadas, y ahí ordenó que las banderas de todas las plazas del país deberán ondear a media asta.
El mandatario federal fue recibido por el gobernador Alejandro Murat y el secretario de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, diputados y funcionarios del gobierno. Murat Hinojosa, informó al Ejecutivo Federal de la evaluación preliminar de daños y decesos. Calzada Rovirosa y Murat encabezaron la reunión de evaluación de daños, en la que se informó sobre el incremento a 45 el número de víctimas mortales en esa entidad.