El pleno en San Lázaro aprobó con 388 votos a favor y 40 abstenciones, la nueva Mesa Directiva

septiembre 7, 2017

El día de hoy el priista Jorge Carlos Ramírez Marín tomó protesta, como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. El pleno en San Lázaro aprobó con 388 votos a favor y 40 abstenciones, la nueva presidencia de la Cámara Baja. Con voto a favor en el tablero electrónico, el PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social logró sumar los sufragios del llamado Frente Legislativo del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para lograr la mayoría calificada.

La votación de la Mesa Directiva se dio luego de que esta mañana el PRI hizo un compromiso público para no dejar que el procurador, Raúl Cervantes, se convierta en automático en el fiscal general de la República. El coordinador el PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, anunció que tiene lista una iniciativa con 257 firmas que la respaldan para que no haya pase automático del Procurador a Fiscal, es una iniciativa en el mismo sentido que la propuso el presidente de la República el año pasado.

Camacho Quiroz dijo que la firmaron diputados del PRI, PVEM, PES y Nueva Alianza y pedirá que se le dispensen los trámites para que enseguida se vote y se envíe al Senado. La iniciativa se presentará el martes, pues la sesión de hoy sólo será para la renovación de la Mesa Directiva.

Los coordinadores del PAN, Marko Cortés; PRD, Francisco Martínez Neri, y de MC, Clemente Castañeda, quienes conforman el Frente Amplio legislativo, afirmaron que es un día histórico porque la resistencia provocó que se echara abajo la pretensión de tener un “fiscal carnal”, a modo del PRI y del gobierno federal.

Fuente: EXCELSIOR

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

CERCA DE 600 MIL MENORES EN RIESGO DE QUEDAR SIN EDUCACIÓN: UNICEF

Próxima Artículo

Crisis política en México por elegir al primer fiscal general independiente de su historia

Ir a Arriba