Por Marla Aviles
El legislador presento un resumen del trabajo que se a hecho durante esta XV legisladura, resalto el trabajo realizado en colaboración con la sociedad y el gobierno, e hizo reconocimiento de la disposición de todas las representaciones parlamentarias para lograr el cambio en el estado.
Expreso que las peores traiciones s la gente han ocurrido a puertas cerradas, en reclamo a la renovación de la concesión de Aguakán, y la forma en que han vendido el patrimonio de los quintanarroense.
El legislador habló de los logros alcanzados en el primer año de la administración, donde uno de los mas grandes fue el desmantelamiento del paquete de impunidad del exgobernador Roberto Borge, la eliminación del fuero constitucional, la creación de la ley de Fiscalización y Rendición de cuentas.
En el segundo año de la XV legislatura, el poder legislativo planea trabajar en la disminución en un 60% del financiamiento publico a los partidos políticos, así como algunas obras para modificar varias leyes con el objetivo de garantizar que los Ayuntamientos y Cabildos sean abiertos, y otra para revocación del mandato.
En el trabajo pendiente mantendrá su compromiso con la transparencia y planteo presentar una iniciativa para que los ciudadanos puedan hacer una labor de contraloria social en los Ayuntamientos y así, vigilar a los regidores y presidentes municipales.
«Emiliano Ramos, es, ademas de un amigo y un aliado, un representante digno y capaz. Hace un año conformamos la Coalición por Quintana Roo, y a un año, se están dando resultados que ustedes plantearon, sobre todo, le a dado un giro de 180 grados a la manera de ejercer el servicio publico, porque hoy ustedes y nosotros somos exactamente lo mismo: ciudadanos que desde la tribuna trabajamos para en Quintana Roo haya mejores oportunidades», expreso el Presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez.
Por último el legislador convoco a formar enlaces legislativos con los habitantes de cada colonia, para trabajar en conjunto y recuperar la tranquilidad, esto a propósito a la gran ola de violencia que se vive en la ciudad de Cancun.