Cancún.- Con el propósito de brindar herramientas a Ministros de Culto que les permitan conocer sus derechos y obligaciones en el cumplimiento de su objeto social, se realizó el curso de capacitación “Marco Jurídico Aplicable a las Asociaciones Religiosas” por parte de la Dirección de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Gobierno del Estado de Quintana Roo.
El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, reconoce la labor de los Ministros de Culto de las Asociaciones Religiosas, en el fomento a la participación social, en temas destacados como la prevención del delito, el fortalecimiento del tejido social, cultura del respeto, prevención del suicidio, entre otros.
Paola Elizabeth Moreno Córdova, Subsecretaria de Vinculación Política y Social de la Secretaría de Gobierno en la entidad, señaló que se están realizando mecanismos de forma permanente que permitan la participación ciudadana organizada y el fortalecimiento de las relaciones entre el Estado y las presentaciones de los grupos sociales.
La coordinación entre la Federación y el Gobierno del Estado sirve de facilitador para los representantes de las Asociaciones Religiosas, que en esta ocasión recibieron capacitación con una duración de aproximadamente 3 horas por parte del Director de Ministros de Culto, Lic. Humberto Villagrán Paz, de la Secretaría de Gobernación.
El fortalecimiento de la participación social en la entidad, contribuye a establecer los cimientos de confianza necesarios para el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno que brinde más y mejores oportunidades.