**Virgilio Bello Bernal, invasor al servicio del senador Félix González Canto, y su pareja sentimental Ruth/Luna Rodríguez, tiene antecedentes penales por fraude y despojo
**La oleada de invasiones en Quintana Roo buscan crear inestabilidad e incertidumbre ante la cercanía del Primer Informe del Gobierno y el proceso electoral 2018
Por Alejandro Vargas González
Cozumel, a 29 de agosto 2017.- El invasor Virgilio Bello Bernal, contratado por el senador Félix González Canto para crear un ambiente de inestabilidad e incertidumbre en el estado, y su esposa cuenta con antecedentes penales por incurrir en actividades fraudulentas y despojo.
El invasor que se aprovecha de la necesidad de vivienda de los cozumeleños, ofrece lotes de un predio de 20 hectáreas en la colonia «El Paraiso propiedad del meridiano Ariel Medina, a precios que lejos de representar una ganga despiertan desconfianza y alerta de actos fraudulentos.
Investigaciones realizadas por macrópolisqr.com muestran que detrás del invasor profesional y su esposa, ha estado en prisión, sin embargo ha sido leberada por intervención del senador Félix González Canto, según versiones de ellos mismos.
Y es que para convencer a sus incautos interesados en una propiedad para vivir, Virgilio y su esposa ofrecen los lotes con la garantía que nadie los va a molestar pues cuentan con el apoyo de un personaje de la política muy poderoso.
Ese hombre poderoso, es sin duda, el senador Félix González Canto, pues uno de los choferes del legislador quintanarroense es quien sirve de intermediario para respaldar en todo a los invasores.
Se sabe que los poderosos intereses personales y de grupo, son el motor que impulsa al ex gobernador de Quintana Roo González Canto a mantenerse en la disputa por gobernar el estado.
Es por ello que entre sus estrategias sociopolíticas y mercadológicas, ha creado grupos de invasores para tomar por la fuerza grandes extensiones de tierra en Cozumel, Tulum, Carrillo Puerto y Cancún y con ello formar supuestas «asociaciones» que se enfrenten al poder en turno para crear descontento, inestabilidad e incertidimbre.
Al senador le interesan estos enrarecer el ambiente social y político ante la proximidad de dos eventos sin duda relevantes. Estos son el Primer Informe de Gobierno del gobernador Carlos Joaquín González y la cercanía del arranque del proceso electoral rumbo a las elecciones de 2018.
El legislador federal sabe que la creación de grupos de choque incondicionales a él se fortalecen en el interior de las invasiones, ya que la necesidad de familias completas y los intereses de la tierra son capaces de enfrentarse a cualquier autoridad sea cual sea la forma.
Y lejos de interesarle la búsqueda de la candidatura a diputado federal, pretende que sus cercanos recuperen los municipios perdidos en manos de los opositores al PRI y al PVEM o que están en manos de los mismos priistas que no comulgan con sus intereses.
Es por ello que personas vinculadas al ex mandatario estatal han creado grupos en Whats App en los que se ofrecen lotes de mil, dos mil y dos mil quinientos pesos a cambio de predios de 10×20, 20×20 y 20×20 metros en esquina, respectivamente.
El movimiento comenzó el pasado fin de semana en Cozumel, en donde Virgilio Bello Bernal, quien fuera funcionario del extinto Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública Estatal (IPAE), y cercano a González Canto, convoca a todas aquellas familias que tengan necesidad de vivienda o de una casa se sumen al movimiento.
Aprovechándose de la necesidad de la gente para usarla como carne de cañón para sus aviesos intereses, les hacen ofertas engañosas y peligrosas, ya que pueden crear violencia.
«Lo que necesitamos es apoyo de la gente, inviten a todas las personas que necesiten un lugar para vivir», reitera una y otra vez Virgilio en sus mensajes de voz, quien es identificado por algunos cozumeleños como uno de los operadores del senador González Canto.
La invasión que promueve el guerrerense es para la colonia El Paraíso, en Cozumel, la cual afirma «ya tiene toda la infraestructura lista, luz, agua, drenaje y hasta Sky, solo vas a empezar a construir tu propia casa», les expresa.
Sin embargo, el predio que pretende invador esta semana en Cozumel es del empresario de Mérida, Yucatán, Ariel Medina.
El exfuncionario del IPAE conocido como Virgilio el Guerrerense, quien tiene sus oficinas provisionales en la colonia Flamingos, número 149, no actúa solo, junto con él trabaja el ex director de Desarrollo Urbano municipal, Agustín Núñez García, quien fue despedido hace tres meses por la presidenta municipal Perla Tun.
Núñez García es el presunto encargado se realizar los planos y la falsificación de documentos para convencer a las personas incautas necesitadas de un predio para vivir.
A los dos personajes se les ha visto cerca al senador González Canto, quien no ha parado en crear escenarios de inestabilida e incertidumbre.
Los terrenos que ofrece Virgilio el guerrerense tienen diferentes precios y medidas. Los de 10×20 metros, él solicita una cooperación de mil pesos, los de 20×20 metros dos mil pesos, y los dd 20×20 metros en esquina son de 2500 pesos.
Según Virgilio, al pagar esa cantidad servirá para escoger terreno o numeración en los mapas elaborados por Núñez García.
Por medio de audios en Whats App presiona a los incautos compradores al comentarles que «ahorita que están baratos los lotes deben aprovechar pues cuando todo cobre forma los predios costarán muchisimo más, pues serán de cuatro o cinco mil pesos».
Los documentos que solicita para adquirir un predio son copia de la credencial de Instituto Nacional Electoral (INE), copia del acta de nacimiento, copia del CURP, un folder nuevo y una foto original a color.
Asegura que «al pagar se les presentará el proyecto que respalda el gobierno estatal para que podamos tomar posesión de ese lugar», dice en uno de sus audios.
En sus mensajes de voz, Virgilio asegura que solo habrán dos reuniones porque urge engrosar expedientes y juntar el fondo, es decir, que empiecen a pagar los predios.
Llama a los integrantes del grupo que inviten a todas las personas interesadas para presionar al gobierno del estado, se contradice el invasor.
Asegura que ya tienen planos, posesión, mediciones, «solo falta la venia del gobernador». Dice que esta semana viajarán a Chetumal para ver al gobernador y les firme y autorice.
Lo más importante, dice, es que se sumen las personas, que no les hace falta dinero sino fuerza de los participantes. «Es solo para gente que tenga necesidad de vivienda y casa», insiste.
Este tipo de movimientos se gestan en Cozumel, Tulum, Carrillo Puerto y Cancún, sabiendo que son ilegales las invasiones lo que buscan es crear inestabilidad e incertidumbre previas al Primer Informe de Gobierno del Jefe del Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín González.