AGENCIA SIM
Chetumal.- Un taxista de Chetumal fue presuntamente asaltado y privado de su libertad por delincuentes beliceños, la madrugada de hoy.
En su desesperación, el “chafirete”, se aventó del carro cuando pasaban por el puente antiguo que comunica con Belice.
Los presuntos asaltantes intentaron huir en el taxi, pero acabaron volteando la unidad; no obstante, huyeron a Belice por el Río Hondo.
El presunto afectado, A. H. V., operador del taxi con número económico del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), notificó a las autoridades policíacas que prestó servicio a dos beliceños en conocido casino de la Zona Libre de Belice.
Antes de pasar a territorio mexicano, los sujetos intentaron inmovilizarle y pasarle del lado del conductor, por lo que se aventó de la unidad en movimiento cuando pasaban por el puente y al caer se lesionó el codo izquierdo y tobillo derecho.
Los presuntos delincuentes se apropiaron del taxi y huyeron a exceso de velocidad. A menos de un kilómetro de la comunidad de Subteniente López volcaron.
Aun así lograron huir entre el monte y retornaron a Belice por el Río Hondo.
La Policía Ministerial no pudo intervenir porque el hecho se registró en la Zona Libre de Belice, donde no tiene jurisdicción.
—
AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA
9981295992