Este lunes la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, reanudó el Programa Acción Escolar (PAE) en el Jardín de Niños “Socorro de Lourdes Azueta Marzuca” de la colonia Ejido, en donde afirmó que la unión es la mejor manera de sacar adelante cualquier proyecto.
«Lo que hace posible que una escuela siga avanzando es la unión. El gobierno estatal y federal tienen a su cargo los planteles escolares; sin embargo, en un municipio como Solidaridad siempre hay muchas demandas, por ello, desde nuestros espacios, también trabajamos juntos para recuperar la grandeza de este municipio», señaló la Munícipe.
En este sentido, el Gobierno de Solidaridad, a través de la Dirección de Educación y Bibliotecas, trabajará con los padres de familia y docentes de este plantel para contribuir a mejorar los espacios y promover el desarrollo integral de los estudiantes.
Por su parte, la Directora del Preescolar, Maribel Capeline, agradeció la presencia de las autoridades y solicitó la construcción de un aula de usos múltiples, a lo que se le respondió que esta obra será tomada en cuanta en el Programa de Obras 2018.
Es importante recordar que el PAE tiene como objetivo visitar las escuelas de nivel básico y medio superior de Solidaridad, escuchar las necesidades y apoyar al Gobierno Estatal en cuanto a mejoras del plantel. Este programa se lleva a cabo cada lunes en el cual las autoridades participan también en la ceremonia cívica.