AGENCIA SIM
Cancún.- La senadora Luz María Beristain Navarrete reafirmó en su quinto informe de actividades que las Villas Juveniles del CREA, en el kilómetro 2.5 de la Zona Hotelera, fueron adquiridas de forma ilegal y que por ello el Gobierno del Estado ya realiza un proceso para recuperarlas.
Apoyada con un video, la hoy senadora de Morena dedicó parte de su presentación a la situación de las Villas Juveniles del CREA, adquiridas por Cadevi Servicios, empresa creada por el dueño de Corpogas, Ricardo Vega Serrador, a un 15% de su valor real.
La legisladora federal alegó que ese es un espacio destinado a la juventud y que debe regresar al patrimonio público.
También dijo que después de que el Senado aprobara un punto de acuerdo con este exhorto, estaba preocupada por no tener respuesta del gobernador, pero que la semana pasada ya le informó que se contrató a un despacho legal para recuperar el predio, pues no solo la venta no fue legal, sino que ni siquiera se pagaron al estado el nimio monto declarado.
“El señor que se está quedando con ella dice que pagó 38 millones de pesos”, explicó, pero este dinero, cantidad irrisoria por un terreno de estas dimensiones en plena zona hotelera. nunca entró a las arcas, aseveró ante la concurrencia.
—
AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA
9981295992