AGENCIA SIM
Chetumal.- Desecharon los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dos quejas interpuestas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de supuestos actos anticipados de campaña, a través de publicidad instalada por Gregorio Sánchez Martínez y Luz María Beristain Navarrete.
La primera medida cautelar fue interpuesta por el PRD en contra de la publicidad de Gregorio Sánchez Martínez, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) en autobuses y espectaculares, en la que promueve un programa televisivo, pues se alegaba que se promovía la imagen del probable candidato de esta fuerza política en los comicios del año próximo.
No obstante, los consejeros dictaminaron que no es posible sancionar al también regidor de Benito Juárez, ya que no es publicidad simulada, sino que en realidad es la promoción de un programa televisivo, del que señalan hay indicios de que existe, además que no tiene colores o leyendas que lo asocien al PES.
La queja contra la senadora Beristain Navarrete, antes del PRD y ahora de Morena, fue interpuesta por el secretario general perredista, Carlos Montalbán Colón, por la publicidad en torno a su quinto informe de actividades, la que fue igualmente desechada por el Ieqroo, pues se alegó que las pruebas presentadas, consistentes en fotografías de los espectaculares, eran insuficientes para determinar si hubo alguna falta.
Contactado posterior al dictamen, Carlos Montalbán no quiso opinar sobre el tema, señalando que el partido fijará su postura en una conferencia de prensa mañana a las 10:30 horas.
Cabe destacar que el regidor perredista, Antonio Meckler, había denunciado anteriormente que el programa que se promociona (“Despierta México” en MVS) no existe.
—
AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA
9981295992